Las familias son el núcleo de la sociedad. No hay duda de ello. En el seno de la iglesia adventista, el rol de las familias es trascendental. Y es que no es para menos, pues durante la semana de la creación Dios instituyó dos cosas: El matrimonio y el sábado. Fue así que después de una bendecida Semana de Familias de Esperanza en Grupos Pequeños, 248 parejas de esposos participaron de un evento familiar titulado: I Encuentro de Familias de Esperanza. Sin duda alguna, un evento inolvidable por su alcance y contenido.
El apoteósico evento organizado por el Ministerio de Hogar y Familia liderado por el Pr. Wilfredo Zúñiga, se desarrolló de manera exitosa en el salón de conferencias “El Cabildo” del Hotel de Turistas “Sol del Oriente” con la presencia de invitados especiales, nos referimos al Pr. Javier Cahuana, director de Hogar y Familia de la UPS y a su esposa Amparo de Cahuana, del mismo modo, la administración en pleno de la Misión del Oriente Peruano encabezado por el Pr. José Chávez quiénes jugaron un rol importante en este evento.
La tarde fue del todo motivadora e inspiradora por la temática del encuentro. Entre ofrendas musicales y textos sobre el amor de hogar, los casi 500 participantes de este encuentro singular se beneficiaron de los siguientes seminarios:
1. “El ADN del relacionamiento”, a cargo del Pr. Rubén Jaimes, Secretario Ministerial
1. “La energía del hogar”, a cargo del Pr. José Chávez, Presidente de nuestra misión
2. “La Dama, su amado y su señor”, a cargo de la Lic. Amparo de Cahuana
3. “La importancia del referencial padre”, a cargo del Pr. Javier Cahuana, desde la UPS
Entre los participantes a este magno evento, se tuvo la presencia de Dra. Gloria González, fiscal principal de Yarinacocha y de su esposo el Sr. Napoleón Briones, quiénes vienen estudiando la Biblia con el CPC. Nelson Ponce y su esposa, esto como resultado de “Amigos de Esperanza”.
Después del maravilloso encuentro los participantes disfrutaron de un delicioso buffet para finalmente despedirse. Los participantes manifestaron que eventos como estos son no fáciles de olvidar. Habiendo disfrutado de este fortalecedor encuentro de familias, nos queda agradecer a Dios por permitir realizar eventos que ayuden a familias a cumplir el rol que les corresponde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario